El viernes, día 23 de marzo de 2012, pudimos contar con la compañía de Borja Izaguirre, profesor de la escuela en la asignatura "proyectos I". Así pues, dedicamos este encuentro a conocer de cerca la experiencia de este joven arquitecto, que a pesar de su edad sabíamos que tenía mucho que compartir. Tras una charla informal donde pudimos conocer la trayectoria profesional de Borja y algunos trabajos interesantes, de los cuales alguno ha tenido la suerte de salir adelante (cuestión más que meritoria para un joven arquitecto en los tiempos que corren), surgió una pequeña conversación de la cual extrajimos consejos para estudiantes que en un corto periodo de tiempo intentarán abrirse camino en este mundo laboral.
De todos modos, nos gustaría subrayar algunos conceptos de los cuales se habló como son, por ejemplo, la distancia inmensa que existe entre la docencia y la vida real en el campo de la arquitectura y lo importante que resulta para ciertas personas seguir manteniendo contacto con la universidad donde seguir ejercitándose como arquitecto.
También nos informó de la escasez de concursos para arquitectos hoy en día y la participación excesiva que existe. Aunque, a pesar de ello, no dejó de apoyar el interés por este tipo de actividades de las cuales se pude nutrir un profesional al que le encanta proyectar y, en definitiva, hacer arquitectura.
Tras este pequeño resumen, no nos queda más que agradecer a Borja su sincera colaboración en este pequeño encuentro y desearle lo mejor a este joven arquitecto que tiene toda una carrera por delante.
imágenes del pequeño encuentro "LEHIATU" |
Muchas gracias a tod@s.