Tal y como anticipamos en la anterior entrada "próximos encuentros", las actividades realizadas en estas dos últimas jornadas (1 y 8 de marzo de 2012) han sido fieles a lo escrito. Parece ser que los alumnos tienen mucho que contar y es que faltarán días para compartir esas experiencias vividas al margen de la escuela, PERO, en el campo de la arquitectura.
El día 1 de marzo se dedicó exclusivamente a dos pequeñas charlas en las que Alvaro Arbina, estudiante de cuarto curso y Alejandro Iturbe junto a Hector Hernandez, estudiantes de quinto curso, compartieron experiencias propias en dos concursos de carácter totalmente distinto.
El primero resultó ser un concurso promovido por la empresa ENKARTUR* en el que se invitaba a todo tipo de diseñadores, tanto profesionales como estudiantes de diferentes campos, a diseñar un mueble de interior a elección del participante. La apuesta iba dirigida a un sistema de elaboración fácil y rápido, buscando al mismo tiempo un diseño atractivo y cómodo para el usuario. Un ejercicio rápido en un campo donde los arquitectos rara vez entramos.
*http://www.visitenkarterri.com/
De la segunda colaboración por parte de Alejandro y Hector salió una propuesta interesante como respuesta al concurso "International school-museum of flamenco" organizado desde INTERNACIONAL CONTESTA*. El carácter de la ubicación (casco antiguo de Jerez) obligaba a prestar especial atención a lo que les rodeaba y pensar en la posible influencia que tendría un edificio de dimensiones considerables en un entorno como este. Según su memoria: "(...) el solar es colonizado totalmente para seguir con la idea de recorrido y búsqueda que ofrece el propio casco antiguo, los límites del edificio se diluyen con la calle para incitar al viandante a entrar y conocer así esta cultura (...)".
*http://www.internationalcontesta.com/p/competitions.html
Por otro lado, el pasado día 8 de marzo, se trabajó de manera activa en el concurso "(un)restricted acces", donde, gracias a Ugaitz Gaztelu, se pudo preparar una jornada agradable de participación. La mañana comenzó con una pequeña presentación donde surgieron las primeras ideas y enfoques de cara a las propuestas a presentar. Posteriormente se dividió a los alumnos en subgrupos que a su vez, continuaron con un pequeño "braingstorming" de apenas una hora y, finalmente, las ideas fueron expuestas en una charla colectiva. Muchas gracias a los participantes por estar ahí y apoyar estas jornadas semana tras semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario